Sabadell y Credit Suisse: choque entre los analistas por los resultados de Inditex

Banco Sabadell recomienda comprar acciones de Inditex a una semana de que presente resultados mientras Credit Suisse apuesta por "infraponderar" por los golpes de la inflación y el cierre en Rusia

Imagen de archivo de un establecimiento de Zara. Foto: EFE

Imagen de archivo de un establecimiento de Zara. Foto: EFE

Los resultados de Inditex dividen a las casas de inversión y sus recomendaciones. Mientras Banco Sabadell recomienda comprar acciones de la multinacional gallega al pronosticar que anunciará unos resultados «sólidos» del segundo trimestre del año, Credit Suisse, por su parte, apuesta por «infraponderar» al alertar del impacto que la inflación y el cierre en Rusia tendrán en la cuenta de resultados de la compañía en los próximos meses.

Según el Banco Sabadell, Inditex anunciará este 14 de septiembre unos resultados que reflejarán un «sólido» comportamiento en ventas apoyado en el aumento del tráfico en tienda y el incremento en precios. Todo ello en un contexto marcado por el cese de las operaciones en Rusia y que aún continúa habiendo restricciones en China.

Según su punto de vista, el centro de atención durante esta presentación de resultados recaerá en las indicaciones sobre la evolución y solidez de la demanda, «máxime cuando las dudas sobre el consumo están detrás de las recientes caídas«.

«Esto, unido a las crecientes dudas sobre la evolución del consumo en las últimas semanas, hace que la visibilidad en este indicador sea reducida y que el rango estimado sea amplio», señalan los analistas de Sabadell. Los expertos vaticinan una desaceleración en ventas en el arranque del tercer trimestre del año y auguran estabilidad en el margen bruto e impacto neutral en ventas por efecto divisa y por espacio comercial.

Credit Suisse prevé curvas para el próximo año y medio

Por su parte, Credit Suisse ha recomendado esta semana «infraponderar» la acción de Inditex y ha recortado su precio objetivo a 20,50 euros por título desde los 24 euros anteriores. El informe del banco suizo anticipa los buenos resultados para el segundo trimestre de la compañía fundada por Amancio Ortega en un entorno favorable para el grupo.

Sin embargo, los analistas advierten sobre el desempeño de Inditex para los próximos 18 meses por el debilitamiento de la demanda, el aumento en los costes de los insumos y gastos de venta, tipos de cambio adversos y la inflación. «Somos cada vez más cautos en cuanto a las perspectivas para los próximos 18 meses, ya que la demanda global se está debilitando, los costes de los insumos están subiendo y el tipo de cambio y la inflación son adversos«, alertan los analistas, que prevén que la salida definitiva de Inditex de Rusia traerá consigo nuevas amortizaciones y costes adicionales a su tesorería.