Credit Suisse duda de Inditex pese al récord de ventas y la subida en bolsa

La financiera suiza reitera su calificación de “infraponderar” sobre Inditex. “Es difícil saber qué hacer con estos resultados”, indica

Inditex anunció este sábado el cese temporal de su actividad, física y online, en el mercado ruso. Foto de archivo: EFE

Inditex anunció en marzo el cese temporal de su actividad, física y online, en el mercado ruso. Foto de archivo: EFE

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A pesar de haber logrado récord de ventas y beneficios en el primer trimestre de su año fiscal, de superar los datos prepandémicos y de asegurarse el margen bruto más alto en una década, Credit Suisse desconfía de que Inditex pueda mantener este nivel el resto del ejercicio.

Aunque destaca que el comercio de Inditex es “extremadamente fuerte”, en un informe emitido este miércoles, la casa de análisis reitera su calificación de “infraponderar” sobre Inditex. Sostiene que, a pesar de la provisión de 216 millones de euros que ha marcado el grupo, la retirada de operaciones en Rusia tendrá un impacto negativo en el futuro.

Precio objetivo de 22 euros

La entidad mantiene su precio objetivo en 22 euros por acción, por debajo de los 23 euros en los que cotiza en la sesión de este miércoles, jornada en la que la textil ha vuelto a sorpassar a Iberdrola como primera compañía del Ibex en cuanto a capitalización bursátil. La financiera suiza, no obstante, reconoce que los resultados son “notablemente mejores” que lo esperado por el consenso del mercado, con un “fuerte crecimiento de las ventas” y con unos márgenes brutos “resistentes”.

Pero, ¿cuáles son las dudas de Credit Suisse sobre Inditex? En su informe, el banco señala que “es difícil saber qué hacer con estos resultados”. “El comercio es extremadamente fuerte, con Inditex funcionando bien en lo que son condiciones muy útiles para su modelo y el mercado en su conjunto, pero es poco probable que dure a medida que avanza el año”, indica, a la vez que apunta que “todo el beneficio financiero se ha visto contrarrestado por una cantidad mucho mayor de gastos operativos subyacentes en el trimestre a medida que aumentan los alquileres basados ventas y los gastos de flete”.

La entidad asegura que Inditex ha sido «bastante agresivo» aumentando los precios para la campaña primavera-verano y ha añadido que el clima ha ayudado bastante durante el trimestre y las tendencias de la moda también han sido favorables para su oferta. Por contra, el primer ejecutivo del grupo, Óscar García Maceiras, asegura que, en líneas generales, los precios en Zara se mantienen «estables», con subidas de precio en determinados artículos y centrándose, especialmente, en aquellos mercados con mayor inflación.

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