Sandra Ortega suelta lastre en EE UU: vende un hotel en Miami por 55 millones

La hija mayor de Amancio Ortega ha vendido el The Standard Spa, de cuatro estrellas, a la hotelera Starwood, en plena reordenación de sus negocios e inversiones en suelo americano

Sandra Ortega, a la entrada de los juzgados de A Coruña, en la calle Monforte. Foto: Economía Digital Galicia

Sandra Ortega, a la entrada de los juzgados de A Coruña, en la calle Monforte. Foto: Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sandra Ortega se deshace de uno de sus hoteles en Estados Unidos, el The Standard Spa, operado por Standard Hotels y localizado en Miami. La hija mayor del fundador de Inditex ha vendido por 55 millones de euros el establecimiento al fundador de Starwood, el neoyorkino Barry Sternlicht, según avanzan The Real Deal y Commercial Observer.

Sternlicht ha adquirido el inmueble a través de JAWS Estates Capital, aunque tras la venta el hotel mantendrá el mismo gestor, Standard Hotels. La propiedad pertenecía a la sociedad de Sandra Ortega Rosp Corunna desde el año 2008, cuando la compró por valor de 30 millones de euros.

Spa de lujo

El The Standard Spa recibe este nombre desde el 2005 tras pasar por diversas remodelaciones. Construido en 1953, cuenta con un centenar de habitaciones, algunas con el privilegio de tener vista directa al mar. Se puede disfrutar de una noche en el establecimiento de cuatro estrellas por un precio que ronda los 300 dólares.

Tiene una superficie de 9.300 metros cuadrados y, como su propio nombre indica, cuenta con un lujoso spa en sus instalaciones que ofrece una gran variedad de tratamientos. El hotel tiene también un gimnasio y una gran cartera de servicios.

Los hoteles americanos, el lastre de Ortega

De todos los negocios de Sandra Ortega, el de los hoteles americanos es, a la vista de los resultados, el negocio más complicado de la empresaria al margen de Room Mate. Ortega Mera tiene en venta su participación de un 31% en el grupo hotelero del mediático empresario Kike Sarasola, pendiente de un rescate de la SEPI por el golpe del Covid que podría llegar a los 50 millones de euros.

En los últimos meses, la hija del fundador de Inditex ha llevado a cabo numerosos movimientos en su cartera hotelera americana, que van de cierres a cambio de inquilinos. Según publicaban a finales de diciembre medios inmobiliarios estadounidenses, el último movimiento antes de la venta del hotel en Miami se localizaría en Los Ángeles. Allí permanece cerrado y sin visos de reapertura, según recogen distintas publicaciones, el hotel Standard Dowtown LA, cuya propiedad atribuyen a la sociedad Ferrado LA.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp