Sarasola, superviviente en la presidencia de la nueva Room Mate pese a la quiebra

El empresario madrileño anuncia que será el presidente ejecutivo de la nueva Room Mate y avanza la intención de la cadena de crear una marca de cinco estrellas

Sarasola

Kike Sarasola, presidente de Room Mate. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Angelo Gordon y Westmont entregan a Kike Sarasola las llaves de la nueva Room Mate. Los fondos que adquirieron la cadena hotelera el pasado mes de junio por un importe de 57 millones de euros ha optado por mantener al empresario madrileño en la presidencia ejecutiva del grupo.

El propio Sarasola ha sido el encargado de realizar este anuncio durante una comparecencia pública en la que se ha mostrado «contento» con que los nuevos socios «también son inmobiliarios, que quieren comprar ladrillo». Según el presidente ejecutivo de Room Mate, los planes de Angelo Gordon pasan por «primero comprar, luego gestión y luego alquiler. Nos planteamos todo».

Una marca ‘premium’

En esta nueva etapa que afronta la hotelera tras la disolución de Room Mate SA en diciembre, Sarasola ha desvelado que se está estudiando la posibilidad de crear una marca de cinco estrellas. Se trata, a su juicio, de un sector que está «al alza», al igual que «alguna buena oportunidad en la playa».

En este sentido, Sarasola ha hecho referencia a la escalada del 25% en el precio medio de la estancia en los hoteles españoles, motivo por el cual ha explicado que se han abierto negociaciones para ampliar la cartera de la cadena. Por el momento, Room Mate cuenta con 22 hoteles y once edificios de apartamentos en seis países después de una ruptura con Rosp Corunna, brazo inversor de Sandra Ortega, que se ha saldado con su desahucio de dos hoteles en Nueva York y Miami y otro en Barcelona.

Con estos nuevos mimbres, Sarasola inicia una nueva etapa al frente de Room Mate después de que la compañía haya cerrado 2022 con un resultado «parecido al 2019». Además, el presidente de la cadena española ha expresado su optimismo por la evolución prevista para este primer semestre, si bien ha manifestado incertidumbre de cara a la segunda mitad del año.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp