Stellantis continúa su plan contra la falta de suministros: invierte 92 millones en un proyecto de litio en California

El presupuesto se destinará a Hell's Kitchen, "el mayor proyecto de litio geotérmico del mundo", con una capacidad total de producción de 300.000 toneladas anuales de equivalente de carbonato de litio

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis

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Stellantis invertirá 100 millones de dólares, unos 92 millones de euros al cambio, en un proyecto de explotación de litio geométrico, que se utilizará posteriormente para fabricar baterías de coches eléctricos, ubicado en California y dirigido por el grupo estadounidense Controlled Thermal Resourses (CTR).

Ambas compañías anunciaron este jueves en un comunicado que también habían ampliado su contrato de aprovisionamiento por el que CTR suministrará al fabricante de automóviles unas 65.000 toneladas de hidróxido de litio monodidratado al año para baterías durante los 10 años del contrato.

Los 100 millones de dólares se dedicarán a Hell’s Kitchen, en el condado californiano de Imperial, definido por los dos socios como «el mayor proyecto de litio geotérmico del mundo», con una capacidad total de producción de 300.000 toneladas anuales de equivalente de carbonato de litio.

Una oferta 100% eléctrica

Stellantis debe empezar a aprovisionarse con el litio de CTR en 2027. La empresa minera prevé crear hasta 940 empleos directamente vinculados a su proyecto cuando esté plenamente activo.

El fabricante automovilístico se ha marcado el objetivo de que el 100 % de los vehículos de turismo que venda en el mercado europeo en 2030 sean eléctricos y el 50 % en Estados Unidos, incluyendo los utilitarios. Para lograrlo, cuenta con seis plantas de producción de baterías en Norteamérica y Europa, con una capacidad de unos 400 gigavatios hora.

Economía Digital Galicia

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