Stellantis culmina su principal programa de inversiones en Vigo pidiendo más ayudas

El fabricante moviliza 145 millones en inversiones para I+D que se saldan con 36 patentes en cinco años; Francisco Conde pide al Gobierno que las ayudas al coche eléctrico lleguen a Vigo

Imagen de archivo de un operario en la planta de Stellantis en Vigo

Imagen de archivo de un operario en la planta de Stellantis en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La factoría del grupo Stellantis en Vigo ha clausurado este lunes su programa Factoría 4.0 de Automoción, tras más de 5 años de desarrollo y la realización de acciones de I+D por valor de 145 millones de euros. El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha aprovechado el acto para reclamar de nuevo al Gobierno central que establezca criterios objetivos para que el proyecto AutoÁncora, liderado por Stellantis, pueda estar representado en el Perte del vehículo eléctrico.

El acto de clausura se ha celebrado en la planta viguesa, con la presencia del director de la fábrica, Ignacio Bueno, y de Francisco Conde, además de responsables del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) y del Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia (CTAG).

Dos objetivos fundamentales

Este programa Factoría 4.0 de Automoción ha cumplido dos objetivos fundamentales: por un lado, diseñar los procesos para la fábrica del futuro (virtual, conectada, ágil, flexible y humana), y desarrollar y validar productos para el vehículo del futuro (autónomo, conectado, limpio, atractivo y asequible».

El director de la planta de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, presenta los resultados del programa Factoría 4.0, ante el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, y representantes del sector de la automoción. – MVR

El programa, en el que han colaborado el sector, el CTAG y la Xunta de Galicia, se ha desarrollado a lo largo de 62 meses y, bajo su ‘paraguas’, se han puesto en marcha más de 300 actuaciones encaminadas a lograr esos objetivos. Así, tras más de 2 millones de horas de trabajo de ingeniería avanzada, han sido registradas 36 patentes.

El director de la planta de Stellantis en Vigo, Ignacio Bueno, ha señalado que la factoría ha sido «visionaria» al poner en marcha este proyecto en 2016. Asimismo, ha valorado los resultados obtenidos, que «mejoran la productividad» de la propia fábrica y del sector, «abriendo el caminos a nuevos programas de innovación y desarrollo».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp