Tercer ataque con disparos a los autobuses de Monbus en los últimos nueve meses

Siete vehículos de la compañía fueron atacados de madrugada con "disparos de algún arma de aire comprimido" en sus instalaciones de Ferrol

Flota de autobuses de Monbus / EP

Flota de autobuses de Monbus / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo ataque contra Monbus. Siete autobuses de la compañía aparcados en sus instalaciones de Catabois, en Ferrol, fueron dañados durante la madrugada. Según fuentes de la empresa, la mayor concesionaria de transporte de viajeros por carretera y de transporte escolar de Galicia, los autobuses fueron atacados «con disparos de algún arma de aire comprimido«, con el resultado de siete lunas y dos parabrisas rotos.

Monbus hubo de reorganizar servicios y flota «para poder cumplir con todas las rutas», aunque se produjo «algún retraso puntual en líneas de transporte escolar y en la de Ferrol-A Coruña«. También denunció los hechos ante la Policía Nacional.

Tres ataques en menos de nueve meses

Es el tercer ataque similar que sufre la compañía en menos de nueve meses. En febrero, dos autobuses de la empresa fueron alcanzados por impactos de balas de aire comprimido en Betanzos (A Coruña). En ambos casos, se trató de líneas del servicio integrado, un transporte escolar al que suben también personas del transporte regular. El impacto de las balas alcanzó a las lunas de los autobuses aunque desde la empresa precisaron que solo al exterior y no al interior por tratarse de doble cristal.

Antes, en octubre del año pasado, un autobús de la compañía que realizada en trayecto Pontedeume-Ferrol recibió tres impactos de bala, uno contra la carrocería y otros dos contra las lunas laterales. El doble acristalamiento de los ventanales impidió que los proyectiles los atravesasen y ninguno de los pasajeros resultó herido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp