Tino Fernández (Altia) anticipa más compras y pone al sector de la defensa en su puto de mira

El presidente de la consultora con sede en Oleiros ha avanzado que la compañía está analizando la situación de tres empresas como paso previo a su posible adquisición

Tino Fernández, presidente de Altia, en una imagen de archivo

Tino Fernández, presidente de Altia, en una imagen de archivo

Altia mueve ficha ante los planes de aumento del gasto en defensa por parte de la Unión Europea. Tino Fernández, fundador, presidente y máximo accionista de la consultora con sede en Oleiros ha reconocido este martes que la compañía está analizando tres empresas de diversos sectores con vistas a posibles adquisiciones y una de ellas cuenta con negocio en el ámbito de la defensa.

«Una de ellas tiene una parte que trabaja en defensa y nosotros en defensa también estamos (…) En la parte de servicios tenemos muchos clientes en defensa (…) Es un sector que tiene muchos actores protagonistas. Nosotros tenemos un papel secundario, pero sí, estamos y creemos que podemos tomar parte también de consorcios nuevos. Dependerá también de si viene esta empresa o no», ha resaltado durante un encuentro con la prensa.

Sin desvelar nombres ni posibles importes de las operaciones que se están analizando, Tino Fernández sí ha reconocido que se trata de empresas que podrían integrarse con soltura en una firma del tamaño de Altia, que prevé cerrar este año con una facturación de 300 millones de euros y alcanzar los 330 millones de euros en 2026. Además, el presidente de Altia ha avanzado que dos de las empresas que están analizando son españolas y que la otra es internacional, si bien no ha dado más detalles al respecto.

Respecto a los plazos que se manejan para la operación con la compañía ligada al sector de la defensa, el presidente de Altia ha indicado que el proceso podría alargarse entre cinco y seis meses, aunque se ha mostrado cauto y ha señalado que todavía no hay nada cerrado, por lo que la transacción podría no llegar a buen puerto.

Preguntado sobre el modo de financiación de estas operaciones, Fernández ha resaltado que, en la medida de lo posible, la estrategia de Altia pasa por acometer este tipo de transacciones con recursos propios, si bien ha recalcado que la compañía no tiene dificultades para conseguir financiación en caso de necesitarla.

Por otro lado, el directivo ha destacado el carácter familiar de Altia, al tiempo que ha descartado una venta o la posibilidad de dar entrada a una firma de inversión en la compañía, de la que Fernández posee un 81% y en la que también está, entre otros socios, Incio Inversores, el holding de la hermana de Amancio Ortega, Josefa Ortega.

Altia cambia de piel

En paralelo, Fernández ha aprovechado el encuentro de este martes en Madrid para presentar la renovación de su identidad de marca, una medida con la que se da paso a una nueva etapa tras haber celebrado su 30 aniversario el año pasado. La consultora estrena imagen y lema (Technology for real growth), «una declaración de intenciones que refuerza su compromiso con el crecimiento real de clientes, profesionales y de la sociedad».

El cambio de su identidad corporativa responde a la necesidad de actualizar su marca para hacerla más coherente con su evolución empresarial y reflejar también la integración de las nuevas compañías adquiridas en los últimos años.

«El proceso ha buscado proyectar una identidad viva, moderna y compartida, capaz de atraer y retener talento en un sector competitivo. En esta fase inicial del restyling se incluyen las empresas cabecera del grupo en otros mercados: Noesis, en Portugal y ciertos mercados internacionales; y Bilbomática, en la zona norte peninsular», ha subrayado la firma gallega en un comunicado.

Además, la nueva identidad se presenta en un año en el que la compañía prevé alcanzar una facturación de 300 millones de euros y superar los 330 millones en 2026, con un beneficio neto estimado para el presente ejercicio de 24 millones de euros (un 57% interanual más).

«La salida a Bolsa en 2010 fue un hito decisivo que nos ha permitido crecer y profesionalizar nuestra estructura con un crecimiento orgánico e inorgánico muy estable. Hoy, con más de tres décadas de trayectoria, afrontamos el futuro con confianza, respaldados por una marca más fuerte y por un proyecto empresarial que, sin duda, sigue ganando solidez y que seguirá comprometida con el crecimiento real de nuestros clientes y profesionales», ha subrayado Fernández.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta