Trasmediterránea le echa un pulso a Competencia

Las navieras de Acciona recurrirán la multa de la CNC y niegan que obstruyeran ninguna inspección de ese organismo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Acciona Trasmediterránea recurrirá ante los tribunales la resolución por la que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) le impone una sanción de 2,09 millones de euros y a la filial Europa Ferrys, también del grupo Acciona, por obstruir una inspección domiciliaria desarrollada el pasado 25 de mayo de este año en la sede social de estas empresas. Las dos navieras mantienen así un pulso con la máxima autoridad en términos de concurrencia.

Según adelantó la naviera a Economía Digital, “la delegación de Trasmediterranea y Europa Ferrys en Algeciras prestó toda la colaboración a su alcance a la inspección de la Comisión Nacional de la Competencia en su domicilio social de Algeciras”.

La compañía, que se muestra “sorprendida” por la sanción de la CNC, niega que dificultara la labor inspectora de los funcionarios de Competencia. En consecuencia, asegura que defenderá su buen nombre ante la justicia al no considerar ajustada a derecho la resolución de incoar expediente sancionador.

Argumentos jurídicos

En su resolución, el consejo de la CNC considera acreditado que ambas navieras del grupo que preside José Manuel Entrecanales “obstruyeron la labor de inspección del organismo obstaculizando el inicio y el desarrollo de la inspección, dificultando el acceso a la información, proveyendo información incompleta y presentando numerosos problemas en la localización del máximo responsable de las empresas”.

La CNC considera que estos incidentes suponen “un evidente incumplimiento del deber de colaboración” con dicha entidad cuando ambas compañías habían sido informadas debidamente, así como “una clara obstrucción a su labor inspectora”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp