Triple salto de Commcenter: bate récord de ventas, sale de pérdidas y compra 16 tiendas

La firma gallega, principal distribuidora de Movistar en toda España, cerró el ejercicio 2021 con unos beneficios de 627.000 euros y se hace fuerte en Andalucía con la compra de 16 nuevos puntos de venta

Uno de los puntos de venta de Commcenter / Commcenter

Uno de los puntos de venta de Commcenter / Commcenter

Commcenter, la distribuidora gallega de Telefónica España, pone en marcha su plan de expansión tras salir de números rojos. La compañía coruñesa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el año 2010, ha dado carpetazo al ejercicio 2021 con unos beneficios de 627.000 euros.

La firma logra enderezar, de esta manera, su cuenta de resultados tras haber cosechado unos números rojos por valor de 389.000 euros en un 2020 marcado por una pandemia que cortó su ritmo de crecimiento (había ganado 544.000 euros en 2019).

La empresa que preside José Luis Otero Barros ha logrado dar este empujón a sus ganancias tras cerrar 2021 con unas ventas récord. En concreto, su facturación se disparó hasta los 46,5 millones de euros, lo que representa un 36,3% más que en el ejercicio anterior.

Commcenter estira su red de tiendas en España

La mejora de la situación sanitaria y el salto en su red comercial, que ha pasado de 103 a 142 establecimientos en toda España, han permitido este nuevo impulso a su cuenta de resultados. Además, esta ampliación de su red comercial convierten a Commcenter en el primer distribuidor nacional exclusivo y de capital independiente dentro del canal de Movistar.

Este número de tiendas recibirá un nuevo empujón en este 2022. Y es que, tal y como ha informado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía ha adquirido 16 nuevos puntos de venta en la zona sur de España. Se trata de una operación que «se ha desembolsado con los fondos propios disponibles» y que incluye la subrogación de más de 70 empleados.

Está previsto que esta integración se realice a lo largo del mes de abril y que permita que consolidar a Commcenter en la zona de Andalucía, así como elevar a 156 el número de tiendas en toda España. «El impacto estimado en la cuenta de resultados de Commcenter es de un incremento anual de las ventas de un 6.1% (3,5 millones de euros) y de un 12% en el ebitda (0,5 millones de euros), explican desde la compañía.