Commcenter, el aliado gallego de Movistar, expande su red con 43 nuevos puntos de venta

La compañía, especializada en la distribución de productos de Movistar, prevé incrementar un 25% las ventas con los nuevos establecimientos, que convierten al País Vasco en su primer mercado

Uno de los puntos de venta de Commcenter / Commcenter

Uno de los puntos de venta de Commcenter / Commcenter

La coruñesa Commcenter ha incrementado en un 40% su red de puntos de venta, dedicados al asesoramiento en telecomunicaciones y a la distribución de productos de telefonía móvil de Movistar. Según ha comunicado al BME (el antiguo MAB), ha alcanzado acuerdos para la adquisición de 43 puntos de venta en la zona norte de España y la subrogación de más de 130 empleados, dedicados exclusivamente a labores comerciales.

Con estas incorporaciones alcanza los 146 establecimientos, todos ellos ubicados en España. De hecho, Commcenter asegura que es el mayor distribuidor independiente de productos de Movistar en el canal presencial.

La expansión permitirá a la empresa, que tiene una capitalización en bolsa de poco más de 6,2 millones, incrementar las ventas anuales en un 25% (+13,3 millones de euros) y el ebitda en un 39% (+1,6 millones de euros), según las estimaciones de la propia sociedad.

Crecimiento en Galicia y, sobre todo, en el País Vasco

El pasado ejercicio cerró con unas pérdidas de 389.000 euros y una caída de la facturación del 22,4% debido al periodo de inactividad provocado por la pandemia. En 2019 había logrado unas ventas de 44 millones, por lo que la nueva cifra de negocio se aproximará a los 60 millones.

Con los nuevos puntos de venta, el mercado con mayor implantación de Commcenter pasa a ser el País Vasco, donde incorpora 18 nuevos establecimientos y alcanza los 33. Le siguen Galicia y Andalucía con 26 puntos de venta cada uno. En el mercado gallego incorpora nueve locales, mientras que el andaluz permanece igual.