Un fondo británico se hace con Windar, el aliado de Navantia en eólica marina

La Comisión Europea aprueba la venta de la asturiana Windar fondo británico de capital riesgo Bridgepoint, con sede en Luxemburgo

Un acuerdo entre Iberdrola, Navantia y Windar impulsó la construcción de la nueva fábrica

Un acuerdo entre Iberdrola, Navantia y Windar impulsó la construcción de la nueva fábrica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Windar Renovables cambia de manos. La Comisión Europea aprobó este martes la venta de la empresa asturiana al fondo británico de capital riesgo Bridgepoint, con sede en Luxemburgo. «La Comisión concluyó que la transacción notificada no plantearía problemas de competencia, dado que las empresas no operan en los mismos mercados ni en mercados verticalmente relacionados», indicó el Ejecutivo comunitario.

La operación hace que cambie de manos uno de los principales aliados de Navantia en el desarrollo de componentes para eólica marina. En 2021, de hecho, los astilleros públicos, Windar e Iberdrola firmaron un acuerdo marco de colaboración para la fabricación y el suministro de cimentaciones tipo monopile XXL, un pacto que conllevaba también la creación de una fábrica en los terrenos de Navantia en Fene.

Ahora, el fondo Bridgepoint se queda con uno de los líderes europeos en la fabricación de torres y estructuras para aerogeneradores. Tomará la participación de Siemens Gamesa en Windar, un 32%, y de parte de la que tiene la familia Alonso, titulares del 67% del capital, de manera que se convertirá en el accionista de control. La operación está valorada en cerca de 700 millones.

.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta