Vegalsa reemplaza las bolsas de plástico por las biocompostables en toda su red

La empresa evita así la producción de 150 toneladas de plástico anuales y la emisión de 500 toneladas de CO2 que generaban las bolsas tradicionales

Las nuevas bolsas biocompostables de la compañía / Vegalsa

Las nuevas bolsas biocompostables de la compañía / Vegalsa

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha reemplazado las bolsas de plástico por las biocompostables en toda su red comercial, en el marco de su compromiso con la reducción del consumo de plástico. Las nuevas bolsas son biodegradables y evitarán la producción de las 150 toneladas de plástico al año y 500 toneladas de CO2 que generaban las bolsas tradicionales.

Estarán a disposición de los clientes en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y frutería de sus establecimientos de las enseñas Eroski, Autoservicios Familia y Cash Record tanto en Galicia como Asturias y Castilla y León. “Ofrecemos esta alternativa más sostenible como parte de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y de nuestra contribución a la tendencia de consumo sostenible”, explican desde la compañía.

Bolsas biodegradables

«Trabajar con materiales biodegradables nos ayudará a reducir el impacto negativo sobre el medioambiente ya que al tratarse de bolsas compostables, fabricadas con fécula vegetal, no producen residuos tóxicos«, apuntan, añadiendo que una vez que son desechadas «se degradan biológicamente sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles, convirtiéndose en compost, en abono orgánico».

Con medidas como esta, Vegalsa ha logrado superar el objetivo de reducir un 20% sus emisiones de CO2 en los procesos de logística y transporte. La compañía ha reducido un 25% las emisiones de CO2 en los últimos cinco años (2015-2020), hecho que ha sido reconocido por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) otorgándole su primera estrella Lean & Green.