Xesgalicia, Sabadell e Inveready financian la planta de omega 3 de la gallega IFFE en As Somozas

La compañía, que cotiza en el BME Growth, invertirá 18 millones de euros para levantar una planta de omega 3 en el municipio de As Somozas

Vista exterior de la sede del grupo IFFE, en la finca de Las Cadenas de San Pedro de Nós (Oleiros)

Vista exterior de la sede del grupo IFFE, en la finca de Las Cadenas de San Pedro de Nós (Oleiros)

Inversión a la vista en As Somozas. El municipio de Ferrolterra ha sido el destino escogido por IFFE Futura, empresa oleirense que cotiza en el BME Growth, para levantar una planta de omega 3.

La compañía que capitanea David Carro ha comunicado al regulador bursátil que ha firmado un compromiso de financiación de 18 millones de euros con varios inversores liderados por Inveready. Esta firma invertirá nueve millones de euros a través de fondos híbridos, a los que se suman otros cuatro millones que aportará un grupo de inversores expertos en invertir en el BME Growth.

Además, Iffe Futura ha conseguido financiación de Banco Sabadell, por un importe de hasta 4 millones de euros, y de la Xunta de Galicia (a través de Xesgalicia), por un importe de hasta 1,25 millones.

El objetivo de la financiación, según explica la empresa, es completar las instalaciones de producción de Omega 3, con sede en As Somozas (Galicia), y comenzar a comercializar Omega 3 B2B a partir de 2023 a compañías de alimentación funcional para suplementos nutricionales, productos farmacéuticos, cosmética y alimentación animal, entre otros. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad superior a las 10.000 toneladas anuales de Omega 3 de «la más alta calidad y mejor comportamiento organoléptico».

La irrupción del Grupo Natac

La operación se completa con la entrada de Grupo Natac como accionista minoritario de IFFE Biotech. Grupo Natac, empresa especializada en el sector de los ingredientes naturales, apoyará a IFFE Biotech en la finalización de las instalaciones de producción de Omega 3 y será socio en la distribución de la producción final de IFFE Biotech.

Está previsto que Natac aporte también patentes relacionadas con el omega 3 a IFFE, que, a su vez, tendrá un nuevo consejo de administración en su filial, que estará compuesto por la propia matriz, Grupo Natac e Inveready. «El apoyo de Inveready y sus coinversores, como líderes financieros de la operación, de Xesgalicia, mostrando el apoyo del gobierno regional y del municipio de As Somozas, sumados al préstamo financiero obtenido del Banco Sabadell, aseguran el éxito de nuestro plan estratégico y un crecimiento sostenido de la compañía para varios años», ha destacado el consejero delegado del grupo, David Carro.