Netex duplica facturación tras irse de compras por Reino Unido

La compañía gallega, que cotiza en el BME Growth, roza los diez millones de facturación en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal tras incluir en balance a Virtual College

Netex

Carlos Ezquerro, CEO de Netex, junto a Joserra Mosteiro, Chief Innovation Office de la empresa oleirense

Netex pisa el acelerador. La empresa de elearning con sede en el municipio coruñés de Oleiros ha disparado su facturación un 95,2% tras la compra de la británica Virtual College.

La firma que capitanea Carlos Ezquerro ha dado carpetazo a los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2022 (abarca de octubre de 2021 al mes de marzo de este año) con unos ingresos por valor de 9,88 millones de euros. Netex logra duplicar, de esta manera, los resultados cosechados en el mismo periodo del año anterior.

‘Digestión’ de Virtual College

A través de un comunicado al índice BME Growth (en el que cotiza desde hace casi cinco años), este empujón a su cuenta de resultados se explica tanto por el «propio crecimiento orgánico de las ventas», así como por «la incorporación de Virtual College, que en este período consolida un trimestre de su ejercicio puesto que la adquisición se produjo a finales de diciembre de 2021″.

La Compañía ha estado muy centrada en este semestre en finalizar la adquisición de Virtual College y en comenzar la integración de la misma, puesto que en dicha integración se esperan sinergias de costes muy importantes, especialmente en todo lo referido a la tecnología», prosigue la compañía.

Netex también desvela que su ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado se situó en 1,98 millones de euros, superando en un 73% al cosechado en el mismo periodo del año anterior.

«Hay que destacar que el proceso de integración de Virtual College está todavía comenzando, por lo que los resultados todavía no recogen las sinergias de costes que se esperan de dicha integración, especialmente en los costes de tecnología. Estas sinergias deberán visualizarse a partir del ejercicio que viene y supondrán un incremento significativo del margen ebitda», concluye la firma, que cuenta con un valor en bolsa cercano a los 29 millones de euros.