Las gallegas del MAB se hacen fuertes: Netex compra Virtual College para expandirse en Reino Unido

La empresa oleirense de elearning sella la compra del 100% de la británica Virtual College tras rozar los 10 millones de facturación en el año del Covid-19 y lograr beneficios

Netex

Carlos Ezquerro, CEO de Netex, junto a Joserra Mosteiro, Chief Innovation Office de la empresa oleirense

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo salto de Netex. La compañía oleirense de elearning, uno de los seis integrantes gallegos del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha comunicado este martes la adquisición de la compañía británica Virtual College.

La firma capitaneada por Carlos Ezquerro se ha hecho con el 100% de las acciones de esta empresa con sede cerca de Leeds y que tiene el foco puesto en la formación en el puesto de trabajo. Según asegura Netex, Virtual College cuenta con cuatro millones de alumnos en su plataforma LMS y cerró su ejercicio fiscal 2020 con una facturación de 5,6 millones de libras (unos 6,4 millones de euros al cambio actual).

Netex, especializada en la transformación digital de la formación en empresas e instituciones educativas con su tecnología, contrató los servicios de la consultora Crowe para abordar la compra de esta firma inglesa que tiene como negocios principales el contenido de catálogo y la producción de contenidos a medida.

El movimiento, que se encuentra a expensas de aprobación en la próxima junta general de accionistas de Netex, permite que la firma gallega refuerce su presencia en un mercado en el que lleva operando desde hace más de una década.

La expansión internacional de Netex

Netex, que cuenta con una capitalización de 37 millones de euros, da, de esta forma, un paso más en su estrategia de expansión internacional. La firma tiene sede en Oleiros y oficinas tanto en Madrid o Barcelona como en México, Londres o Nueva York. Esta última ha sido la incorporación más reciente. Fue a comienzos de este año cuando la compañía decidió constituir una filial en Estados Unidos para «desarrollar la estrategia de expansión internacional en el mercado elearning más maduro y competitivo del mundo«.

Además, la tecnológica oleirense opera en otra treintena de países a través de su red de partners y planea dar el salto al mercado brasileño de la mano de una sede en la ciudad de Sao Paulo. El objetivo de la compañía es afianzar un proceso de crecimiento que le llevó a rozar los 10 millones de euros de facturación en 2020. En concreto, la compañía logró incrementar su cifra de negocio un 17%, hasta situarla en los 9,7 millones de euros. Este rebote de sus ingresos ha permitido que Netex haya abandonado los números rojos tras cerrar el año pasado con un beneficio de casi 140.000 euros.

La de Netex es la última operación corporativa que protagoniza una empresa gallega del MAB. Greenalia, el mayor representante de la comunidad en el índice con sus 320 millones de capitalización compró cinco parques eólicos y cinco fotovoltaicos hace casi tres años, mientras que la también oleirense Altia se hizo con el control de la portuguesa Noesis a finales del año 2019 tras desembolsar un total de 14 millones de euros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp