Abanca amplía el horario de caja para mayores, el 30% de sus clientes

Los de Juan Carlos Escotet también se comprometen a mantener abiertas sus oficinas en 134 ayuntamientos gallegos en las que son la única sucursal bancaria

e izquierda a derecha: Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA; Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de ABANCA; y Alberto de Francisco, director general de Finanzas de ABANCA

e izquierda a derecha: Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA; Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de ABANCA; y Alberto de Francisco, director general de Finanzas de ABANCA

En medio de la polémica suscitada a nivel estatal por el apoyo de las entidades financieras a sus clientes mayores, Abanca anuncia la implantación a partir de este jueves de una serie de medidas para facilitar las gestiones de aquellas personas mayores de 65 años. Además, ha acordado, de forma indefinida, no cerrar ninguna oficina en los 134 municipios gallegos, un 43% del total, en los que es la única entidad con actividad.

Horario de ventanilla y gestor personal

Una de las medidas que se activa este jueves, según comunica Abanca, es la ampliación del horario de atención en ventanilla hasta las 14.00 horas para aquellos clientes mayores que lo necesiten. Hasta ahora este servicio solo se prestaba los días de cobro de pensiones, pero ahora se amplía a todos los días del mes. Además, la financiera gallega asignará un gestor personal a todas las personas mayores “que por su situación o capacidades digitales lo requieran”.

“Para facilitar el contacto cercano de los clientes de más edad con la entidad, el banco dispondrá de gestores tanto para su servicio de atención al cliente como en su banca telefónica”, asegura.

Los de Escotet han dado un paso al frente en medio de la polémica sobre la atención que los mayores reciben por parte de la banca. La realidad es que la heredera de las antiguas cajas gallegas cuenta con 558.147 clientes activos de más de 65 años, un 30% de su base de clientes.

Oficinas en el rural

Por otro lado, la entidad destaca que, de las 634 oficinas de red comercial que tiene en toda España, 199 se ubican en zonas rurales. Asegura que, gracias a su implantación, Galicia es la segunda comunidad autónoma con mayor accesibilidad a servicios financieros, con un 12% de municipios sin oficina frente al 51% en el resto de España.

Así, ha asegurado que mantendrá abiertas, sin riesgo de cierre, las 134 oficinas que tiene en concellos del rural gallego donde es la única entidad con presencia física para sus clientes.