Abanca coloca su segundo ‘bono verde’ de 500 millones

El banco de Juan Carlos Escotet se estrenó en la emisión de bonos verdes hace un año, cuando colocó también 500 millones

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, en la III Jornada de Finanzas Sostenibles

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, en la III Jornada de Finanzas Sostenibles

Abanca ha colocado un bono ‘verde’ de 500 millones de euros con vencimiento a seis años y opción de cancelación a los cinco años. Es la segunda vez que el banco que preside Juan Carlos Escotet recurre a esta forma de financiación. La emisión actual se ha cerrado con un precio de 305 puntos básicos sobre midswap.

En septiembre del año pasado, Abanca realizó una emisión inaugural de bonos Senior Preferred por el mismo importe que ahora, 500 millones de euros. La demanda superó entonces el triple del importe emitido y recibió una calificación de  Fitch (BBB-) y Moody´s (Baa3), lo que confirió a los títulos el grado de inversión.

La entidad financiera vincula estas emisiones a los objetivos marcados en el Plan de acción de Banca Responsable y Sostenible 21-24, en el que ya se comprometía a realizar este tipo de emisiones para reforzar su contribución a la sostenibilidad.

La demanda fue más del doble que la emisión

La última emisión tuvo un éxito similar. Los ratings de Fitch y Moody’s fueron los mismos, permitiendo acceder a la parte más exigente del espectro inversor. La demanda llegó a superar el doble del importe emitido, con más de un centenar de órdenes individuales.

El bono fue colocado entre clientes profeionales y contrapartes, con notable presencia de inversores especializados con perfil ASG.