Carmen Lence: “Como no suba el precio de la leche en el lineal nos cargamos el sector”

La CEO del Grupo Leche Río analiza el sector agroalimentario junto a Cristina Fernández-Armesto, socia de Casa Grande de Xanceda, en los Observatorios de Economía Digital Galicia

Carmen Lence, consejera delegada de Grupo Leche Río, participa en Los Observatorios de ED Galicia

Carmen Lence, consejera delegada de Grupo Leche Río, participa en Los Observatorios de ED Galicia

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¿Seguirá siendo el sector agroalimentario gallego la gran despensa económica que fue durante la pandemia? ¿Qué retos tiene el rural gallego? ¿Y sus protagonistas? ¿Qué opinan? Los Observatorios de Economía Digital Galicia intentan dar respuesta a todas estas preguntas de la mano de dos mujeres que encarnan el nuevo sector agroalimentario gallego: Carmen Lence, CEO del Grupo Leche Río, y Cristina Fernández-Armesto, socia de Casa Grande de Xanceda. 

Los relevos generacionales que han vivido en primera persona ambas empresarias, su visión de las carencias del sector y el rol de la mujer en el rural son asuntos que abordan Lence y Fernández-Armesto a lo largo del encuentro, que forma parte del proyecto Galicia Smart Business, de Economía Digital Galicia

RESUMEN DEL ENCUENTRO 

Dos de cada tres personas que dejan hoy el rural son mujeres”, advierte Carmen Lence, que lleva algo más de dos años al frente del grupo familiar, primera industria transformadora de capital íntegramente gallego en el sector lácteo y uno de los diez primeros grupos de España. Para Cristina Fernández-Armesto, “el Covid puso en valor un rural cercano que debería tener suficientes márgenes”. 

La cadena de valor de la leche también fue abordada por ambas empresarias. “Como no suba el precio de la leche en los lineales nos cargamos el sector”, advierte la CEO del Grupo Leche Río. A la vez, “tenemos que ser capaces de generar valor, no solo beneficio”, dice. 

ENCUENTRO ÍNTEGRO 

Para Fernández-Armesto, que es socia de Casa Grande de Xanceda, primer productor ecológico gallego con base en Mesía y uno de los mayores de España, “la revolución tecnológica va a ser aliada de los ganaderos”, que a su vez deben serlo también del medio ambiente, explica a lo largo del encuentro. 

Carmen Lence y Cristina Fernández Armesto en Los Observatorios de ED Galicia

El proyecto de los Observatorios de Economía Digital Galicia, que se consolidan como un referente en su segunda edición, forma parte de GSB, siglas que responden a Galicia Smart Business, una ambiciosa iniciativa que nació durante la pandemia y que descansa también sobre otra pata: el Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, que también afronta su segunda edición, más completa y con más participantes. Son patrocinadores y colaboradores de Galicia Smart Business empresas e instituciones como Gadisa, Hijos de Rivera, Coren, Luckia, Cobre San Rafael, Grupo Cortizo y el Igape.  

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