González Laxe: “Es un error histórico el divorcio entre banca e industria”

El catedrático y expresidente de la Xunta afirma que, en cierta medida, toca escoger entre globalización y soberanía económica y plantea la conformación de bloques regionales

González Laxe: “Es un error histórico el divorcio entre banca e industria”

Hay que escoger en cierta medida entre globalización y soberanía. Esa es una de las tesis que mantiene Fernando González Laxe, que esboza a lo largo del encuentro del Observatorio de Economía Digital Galicia un escenario “que se conformará sobre bloques regionales”.  

En su opinión, y haciendo referencia a la situación macroeconómica actual, “la inflación es el mayor daño que puede haber junto a la recesión”. Santiago Lago apoya sus argumentos al incorporar la “fragilidad” como elemento determinante que pone de relieve esta crisis. 

Al abordar la situación industrial en Galicia, González Laxe hace memoria y repasa oportunidades perdidas, por ejemplo, en la energía, como fue el caso de Fenosa. En su opinión, “es un error histórico el divorcio entre banca e industria”, una tendencia que cuenta con excepciones en Galicia que demuestran precisamente lo positivo que puede resultar ese maridaje. 

Avatar