La lucense Naturleite consigue el sello ‘Galega 100%’

El sello de calidad avala todo el proceso de producción, desde su origen en granja hasta su consumo

Vacas en una explotación láctea

Vacas en una explotación láctea

La empresa de producción láctea Naturleite, afincada en Meira (Lugo), ha logrado el sello ‘Galega 100%’. Dicha marca no solo identifica el origen de la leche de los productos, sino que es un sello de calidad que avala todo el proceso de producción, desde su origen en granja hasta su consumo.

Naturleite recoge cada año más de 115 millones de litros de leche a 120 ganaderías gallegas, todas de la provincia de Lugo y situadas a menos de 40 kilómetros de distancia con respecto a la fábrica, que transforma bajo estrictos controles de calidad para elaborar un total de 11 referencias, entre leches clásicas, sin lactosa y frescas, que embotellan en envases 100 % reciclables, según informa la empresa en un comunicado.

La marca lucense produce para Mercadona y cubre la demanda de los consumidores de todo el país a través de plataformas ubicadas en Villadangos del Páramo (León), Vitoria-Gastéiz (Álava), Zaragoza, Huévar del Aljarafe (Sevilla), Granadilla de Abona (Tenerife), Ingenio (Gran Canaria) y las recién incorporadas Sant Sadurníd´Anoia (Barcelona) y Ciempozuelos (Madrid).

La adquisición del sello ‘Galega 100%’ requiere estar en posesión de la carta verde de saneamiento ganadero, disponer de un historial de cumplimientos acreditado en parámetros que garantizan la calidad de la leche y no haber sido sancionadas por incumplimientos en materia de condicionalidad, sanidad y bienestar animal y seguridad alimentaria durante los últimos seis meses. Los operadores deben certificar además la disponibilidad efectiva de un sistema que garantice la trazabilidad de los productos desde la transformación hasta el punto de venta.