Requisitos para que te paguen en Tik Tok

TikTok está ya entre las apps más famosas y usadas del mundo y, como en la mayoría de aplicaciones de redes sociales, se puede sacar beneficio económico de las interacciones

Requisitos para que te paguen en Tik Tok

Imagen de archivo de la aplicación TikTok | Fuente: India Today

TikTok está ya entre las apps más famosas y usadas del mundo. La plataforma reúne un abanico muy amplio de público; desde niños y adolescentes hasta personas mayores, pasando por todos los espectros de edad e intereses. Como en la mayoría de aplicaciones, se puede sacar beneficio económico gracias a visitas e interacciones con el perfil. ¿Es posible en España? ¿Cuáles son los requisitos para que te paguen en Tik Tok?

En octubre de 2020, la plataforma lanzó el «Creator Fund», un proyecto que paga a los usuarios por los vídeos que suben. Desde entonces, personas con todo tipo de talentos (bailarines, músicos, artistas plásticos, comediantes, amantes de los animales, chefs…) e incluso ‘tiktokers’ que simplemente cuentan su día a día, reciben beneficios económicos gracias a la aplicación. Cualquier temática es válida para conseguir entrar en el «Creator Fund» y lograr ingresos, siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos.

Los 5 requisitos para que te paguen en Tik Tok

TikTok no solo cuenta los seguidores que tiene un perfil, sino también la calidad del contenido que sube y las visualizaciones que logra. Así, 3 de los requisitos para que te paguen en Tik Tok son:

  • El usuario debe alcanzar las 10.000 visitas en sus vídeos en los últimos 30 días.
  • Su cuenta debe alcanzar también los 10.000 seguidores.

Si se cumplen todos estos requisitos, el perfil es elegible para acceder al «Creator Fund» y comenzar a ganar dinero, no sin antes solicitar a Tik Tok entrar en el mismo a través de los ajustes de la cuenta.

Sin embargo, los ‘followers’ no son el único requisito para conseguir dinero de TikTok. Los otros 3 requisitos para que te paguen en Tik Tok son:

  • El usuario tiene que ser mayor de 18 años.
  • Debe residir en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia.
  • La cuenta tiene que seguir las reglas de la comunidad de la aplicación, que regula contenido de desnudos, violencia, autolesiones, delitos de odio, acoso y seguridad de las personas menores de edad.

¿Cuánto dinero se puede ganar en Tik Tok?

Otra pregunta importante es la cantidad de dinero que se puede lograr de una aplicación como TikTok. Aunque el proyecto no establece un límite de ingresos a recibir por los vídeos, lo cierto es que hay que tener muchas visitas para sacar una cantidad significativa. La persona con más seguidores de la red social, Charli D’Amelio, gana entre 17.600 y 44.000 dólares por vídeo subido, ya que cuenta con casi 111 millones de seguidores.

Una cuenta más pequeña, con algo más de dos millones de ‘followers’, puede ganar entre 450 y 1.130 dólares por vídeo, dependiendo del número de likes y visitas. A una escala más de andar por casa, un perfil con 15.000 seguidores puede conseguir entre 3 y 7 dólares por clip subido.