¿A partir de cuántos seguidores te pagan en Tik Tok?

Tik Tok es una de las plataformas sociales más utilizadas del mundo, con un crecimiento exponencial en los últimos años, pero ¿cuántos seguidores necesitas para obtener ingresos?

¿A partir de cuántos seguidores te pagan en Tik Tok?

Tik Tok es una de las plataformas sociales más utilizadas del mundo, con un crecimiento exponencial en los últimos años. La variedad de creadores y temáticas permite llegar a un público muy amplio, con la ayuda de un muy buen algoritmo que muestra a los usuarios el contenido que es más de su interés. Con estas ventajas, Tik Tok se presenta como una red en la que es fácil prosperar, y es utilizada por muchas personas para conseguir ingresos. Pero, ¿a partir de cuántos seguidores te pagan en Tik Tok?

En octubre de 2020, la plataforma lanzó el «Creator Fund», un proyecto que paga a los usuarios por los vídeos que suben. Bailarines, músicos, artistas plásticos, comediantes, amantes de los animales, chefs e incluso ‘tiktokers’ que simplemente cuentan su día a día, la aplicación no discrimina por el tipo de contenido que se suba a la red. Cualquier temática es válida para conseguir entrar en el «Creator Fund» y lograr ingresos, siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos.

Con cuántos seguidores te pagan en Tik Tok y otros requisitos

La pregunta más recurrente es a partir de cuántos seguidores te pagan en Tik Tok (al igual que en Instagram), pero lo cierto es que existen otros requisitos igual de importantes. El usuario tiene que ser mayor de 18 años y residir en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia. La cuenta tiene que seguir las reglas de la comunidad de Tik Tok, que regula contenido de desnudos, violencia, autolesiones, delitos de odio, acoso y seguridad de las personas menores de edad.

El siguiente paso es la calidad de los vídeos. El usuario debe alcanzar las 10.000 visitas en sus vídeos en los últimos 30 días, y su cuenta debe alcanzar también los 10.000 seguidores. Si se cumplen todos estos requisitos, el perfil es elegible para acceder al «Creator Fund» y comenzar a ganar dinero, no sin antes solicitar a Tik Tok entrar en el mismo a través de los ajustes de la cuenta.

Miles de dólares gracias a Tik Tok

El proyecto no establece un límite de ingresos a recibir por los vídeos. La persona con más seguidores de la red social, Charli D’Amelio, gana entre 17.600 y 44.000 dólares por vídeo subido, ya que cuenta con casi 111 millones de seguidores. Una cuenta más pequeña, con algo más de dos millones de ‘followers’, puede ganar entre 450 y 1.130 dólares por vídeo, dependiendo del número de likes y visitas.

A aún menor escala, un perfil con 15.000 seguidores puede conseguir entre 3 y 7 dólares por clip subido. Para conseguir «followers», lo ideal es salir en la sección «para ti», aunque que el vídeo aparezca ahí es decisión de la aplicación y de los algoritmos que sigue.