¿Cuántos seguidores hay que tener en Instagram para que te paguen?

Instagram no paga por el número de seguidores de tu cuenta, pero se considera que necesitas un mínimo de 5.000 para atraer a algún anunciante

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Instagram es una de las redes sociales que más popularidad ha conseguido en los últimos años, hasta convertirse en un canal propicio para los influencers a la hora de obtener ingresos por su lista de seguidores. Pero, ¿cuántos seguidores hay que tener en Instagram para que te paguen? Aunque en ocasiones se piensa lo contrario, esta red social no paga a los usuarios por tener un elevado número de seguidores. Sin embargo, esta es una condición imprescindible para poder monetizar tu cuenta.

No existe una cifra concreta a partir de la cual puedas conseguir dinero, ya que dependerá de múltiples factores. En todo caso, se considera que necesitas un mínimo de 5.000 para poder atraer a algún anunciante. El número de impresiones que consiguen tus fotos, el grado de especialización de tu comunidad y contenidos y el volumen de interacciones también influirá a la hora de obtener algún ingreso extra.

¿Cómo hacer para que te paguen en Instagram?

Lógicamente, cuanto más aumenta tu número de seguidores más posibilidades tienes de cobrar por subir contenidos a tu Instagram y, sobre todo, de ingresar más por cada contenido. ¿Pero cómo conseguirlos?

Especialízate

Centrarte en un tema que te apasione para generar una buena comunidad con muchas interacciones es un buen enfoque para aquellos que no son populares por su actividad profesional o por su presencia en medios de comunicación masivos. Los viajes, el cine, el deporte… son algunos temas que pueden atraer seguidores y ayudarte a crear un perfil sólido y coherente que pueda atraer a anunciantes.

Usa hashtags y otras redes sociales

Los hashtags son especialmente importantes en Instagram y existen herramientas que te ayudan a encontrar los más relevantes. Hastagify.me es la aplicación de análisis de hasthags más conocida, pero hay otras similares como Keyhole, Trendsmap o hashstracking.

Utiliza tus otras redes sociales para potenciar Instagram. Si eres usuarios de otras redes, como Facebook o Twitter, es recomendable que las utilices para potenciar tu identidad de Instagram o las imágenes que subes a tu cuenta.

Calidad y frecuencia

Para llegar al número de seguidores que hay que tener en Instagram para que te paguen debes hacer bien tu trabajo. Sube fotos en buena calidad y con frecuencia. Si es posible, define la ubicación, ya que hará que el contenido sea más visible. Interactúa con otros usuarios para dar a conocer tu perfil en la comunidad y fomentar el engagement. Cuida las descripciones de las imágenes: no se trata de escribir mucho, sino de evocar lo necesario.

Cuida tu biografía

La biografía y tu logo o imagen es la puerta de entrada para tus seguidores, que quizá han llegado hasta ti por algún contenido, pero que echarán un ojo a tu perfil antes de decidir si te siguen. Ten en cuenta que, al margen de la creatividad con la que enfoques tu biografía, debe quedar claro quién eres y qué haces.

Stories, una al día

Uno de los recursos más interesantes que nos ofrece Instagram son las Stories, que tienen una gran visibilidad y nos permiten incorporar todo tipo de elementos: imagen, texto, emojis, encuestas… Como desparecen a las 24 horas, lo recomendable es que publiques al menos una al día. Porque son la herramienta perfecta para obtener los seguidores que hay que tener en Instagram para que te paguen. Los hashtag y la ubicación, como en el resto de contenidos, ayudan a conectar con más usuarios.

Economía Digital Galicia

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