La dueña de Larsa, sin miedo al Covid-19: cierra 2020 con un beneficio histórico

Capsa Food, dueña de Larsa y Central Lechera Asturiana, gana 25 millones de euros en el año del Covid-19 y supera los 750 millones de euros de facturación

Larsa

Imagen de archivo de los máximos responsables del grupo Capsa Food, propietario de la gallega Larsa

Capsa Food suma y sigue. El grupo asturiano, propietario de la gallega Larsa, cerró su ejercicio 2020 con un beneficio de 25,1 millones de euros tras encadenar su sexto ejercicio consecutivo al alza.

La también dueña de Central Lechera Asturiana, ATO, Vega de Oro e Innova Food Ingredients insufló un empujón del 8,6% a sus ganancias respecto a 2019 tras completar un 2020 récord en el que recogió un total de 908,5 millones de litros de leche de origen español.

Los supermercados compensan el golpe de la hostelería

La propietaria de Larsa ha logrado llevar sus resultados hasta marcar un máximo histórico tras disparar sus ventas un 4%, hasta alcanzar los 750 millones de euros.

La firma atribuye la mejora de sus resultados a la positiva evolución de las ventas en el mercado de gran consumo (supermercados). El tirón en su principal canal de ventas le ha permitido compensar con creces la pérdida de cerca del 30% de la facturación procedente de la hostelería a consecuencia de las restricciones de actividad que ha sufrido el sector como consecuencia de la pandemia.