¿Acierta el PPdeG con Rueda? Por supuesto que sí

Espero de Alfonso Rueda que gobierne para los 313 concellos de Galicia y con un especial énfasis en su compromiso con la llamada Galicia vaciada

Alfonso Rueda

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en una imagen de archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Creo que sí, que lo hará bien y que el interés general de la sociedad gallega se verá representado y defendido por el próximo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Al cual, desde esta columna de opinión que me brinda Economía Digital Galicia, le deseo lo mejor .

La visión que tengo del experimentado vicepresidente de la Xunta es la de una persona seria, prudente y comprometida con Galicia. Si sabe rodearse de los mimbres adecuados, lo hará bien, sin duda.

Somos de la misma generación y por eso mismo -desde mi óptica liberal en lo económico y en lo ideológico- tengo plena confianza en su rigor, ejemplaridad, constancia y capacidad de gestión, que son los valores, -desde mi criterio como ciudadano-que percibo de su trayectoria.

Tiene grandes retos por delante, en lo económico y en lo social. Sin despistarnos un ápice de la situación sanitaria que arrastramos desde hace 2 años y que aún persisten.

Espero de Alfonso Rueda que gobierne para los 313 concellos de Galicia y con un especial énfasis en su compromiso con la llamada Galicia vaciada, que necesita un plus en absolutamente todo. Que tenga muy presente a los hombres y mujeres del mar, que seguro que lo hará al ser el de una provincia de costa, lo que le permite conocer la dureza de esa profesión. Y, por supuesto, espero su compromiso sólido y resolutivo con todo nuestro sector agroganadero, que lo sigue pasando muy mal y trabajando en demasiadas explotaciones a pérdidas.

Que apoye sin fisuras y con todo su empuje nuestro sector industrial y tecnológico, como motor económico. Que siga incentivando y promoviendo un Xacobeo que ponga Galicia en el mapa internacional turístico de cualquier operador.

Y en materia de vivienda, en todas sus vertientes, nos tiene a los profesionales que participamos en el sector, con FEGEIN al frente, a su entera disposición.

Alfonso Rueda, Mariano Rajoy y José Benito Suárez

Que siga defendiendo y ejerciendo esa galleguidad sin complejos y que en absoluto significa nacionalismo. Ese separatismo nacionalista, rancio y trasnochado, es únicamente la bandera de formaciones como el BNG. Que gestione nuestros impuestos con rigor y retorno, a diferencia del despilfarro injustificable que practica el actual gobierno bipartito social-comunista de España. Un caótico, desastroso y nocivo gobierno de Sánchez con ministros y ministras comunistas que discrepan en el fondo y la forma de las decisiones del gobierno al que pertenecen, pero que no dimiten de sus responsabilidades porque… ¡cuántos privilegios y qué bien se vive de ministro de Sánchez!

Y para rizar el rizo de la tomadura de pelo a la que nos intentan someter pues les pongo unas declaraciones públicas de la vicepresidenta  Yolanda Díaz: «Bajar impuestos en contexto de guerra no es conveniente». Y lo dice tan tranquila, con un gasto público desorbitado e ineficiente, del cual un altísimo porcentaje se diluye en subvenciones a diestro y siniestro sin control alguno, y en gastos  difícilmente justificables.

Miren, el desastroso y nocivo gobierno bipartito de Sánchez tiene que clarificar con detalle y máxima urgencia su paquete de medidas, con acciones ágiles, concretas y efectivas. Ya no valen anuncios genéricos en Consejos de Ministros, ni partidas presupuestarias virtuales que nunca se ejecutan, ni discursos grandilocuentes a la ciudadanía o en medios afines que ya no tienen credibilidad alguna.

En definitiva, mi apoyo, colaboración y mi esperanza en la persona que va tener la enorme responsabilidad de gobernar nuestra comunidad autónoma y gestionar nuestros recursos económicos que deben retornar en calidad de vida a todos y todas, sean de una gran ciudad o del más pequeño de los municipios de nuestra tierra, Galicia.

Mucha suerte Alfonso Rueda. Con la ayuda, colaboración y apoyo de todos seguro que lo vas hacer bien.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp