Abel Caballero lo vuelve a hacer: arrasa en Vigo y encadena su quinta mayoría absoluta

Sin grandes cambios en la capital olívica, el PSOE logra 19 diputados, PP y BNG mejoran sus resultados y las Mareas desaparecen

El alcalde de Vigo, Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero. Javier Vázquez – Europa Press – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Incontestable victoria de Abel Caballero en Vigo. En una campaña casi sin siglas, donde el gran reclamo fue su propia figura, el socialista ha logrado encadenar su quinta mayoría absoluta consecutiva en la ciudad olívica aunque ha bajadado, levemente, en porcentaje de votos.

En cualquier caso, los números del PSOE vigués son apabullantes: aún bajando de 20 a 19 concejales, la lista de Abel Caballero aglutina más del 60% de los votos emitidos. En todo caso, hace cuatro años recibió el apoyo de 67 de cada 100 electores vigueses. En cualquier caso, tanto PP como BNG pueden consolarse debido a que ambos han aumentado su representación.

Adiós a la Marea de Vigo

Los populares de Marta Fernández Tapias lograron incrementar de cuatro a cinco ediles la representación en el Pleno del Ayuntamiento mientras que el Bloque de Xabier Pérez Iglesias pasa de uno a tres asientos en la corporación.

Una de las grandes damnificadas de la noche es la Marea de Vigo, lista que al contrario de lo que ocurría en A Coruña o Ferrol aglutinaba a todas las formaciones del denominado espacio rupturista en una candidatura liderada por Rubén Pérez. No obstante, los votantes han desalojado a la formación del Ayuntamiento, al no ser capaces de llegar al 5%, tras conseguir dos ediles en 2019.

«No hay un precedente en España»

Escrutado prácticamente el 100% de los votos, Caballero realizó una declaración triunfal ante los medios. Insistió en que la lista del PSOE en Vigo había hecho historia. «No hay un precedente en la historia democrática de España como lo que acaba de pasar hoy aquí. Le ganamos al PP por 14 concejales y al BNG por 16 concejales», presumió. «En ninguna gran ciudad se ha dado un resultado como este», explicó.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp