Abel Caballero pide a Sánchez un Consejo de Ministros en Vigo

El alcalde de Vigo dice que estaría encantado de que la ciudad acogiera un Consejo de Ministros y valida la política del Gobierno respecto a Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se reunió este jueves con el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. Después del encuentro, el regidor echó una mano al presidente del Gobierno y valoró positivamente la política socialista para abordar el conflicto en Cataluña.

Caballero consideró que se estaba desarrollando la política “acertada” y que había un importante consenso en el partido al respecto, pese a las voces críticas de otros barones. El alcalde de Vigo recalcó que esas discrepancias se deben a que el PSOE «es un partido de mucho diálogo interno». No obstante, matizó que «en este momento» hay confluencia en apoyar la acción del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña.

Preguntado sobre si abordó con el jefe del Ejecutivo la reunión con el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, Caballero puntualizó que no hablaron sobre ese tema, pero sí que invitó a Pedro Sánchez a celebrar un Consejo de Ministros en Vigo. “Estaría encantado”, dijo el regidor.

Sánchez le señaló que le gustaría visitar las Islas Cíes con la familia y Caballero le invitó a hacerlo. «Si viene con la iluminación navideña, mejor que mejor», añadió, antes de señalar que le ha regalado a Sánchez un libro de las Islas Cíes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp