Abel Caballero se adelanta al Gobierno: «Stellantis está en el PERTE de automoción»

El regidor olívico asegura que la compañía tendrá ayudas que se firmarán “mañana o pasado” y culpa a la Xunta de "filtrar informaciones falsas" sobre su ausencia de la compañía en el PERTE

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Stellantis estará dentro del PERTE de automoción con un número importante de millones, según ha confirmado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, este miércoles en una rueda de prensa. El regidor olívico ha recordado que él mismo anunció que la fábrica viguesa tendría ayudas y ha confirmado que «se firmarán o pasado».

Por otro lado, Caballero ha recordado que los plazos de ejecución de las ayudas están fijados por Europa para el 2023 y 2024, y que el problema de Stellantis es que el grueso de las inversiones previstas para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado (VEC) tiene plazos «ulteriores».

Ayuda del Gobierno

Abel Caballero ha defendido que el Gobierno de España tiene «un diálogo permanente» con la compañía y que cuando el grupo haga sus inversiones para el VEC «el Gobierno le dará todo el apoyo». Al respecto, ha incidido en que, «de momento», el grupo automovilístico cuenta con una «carta de compromiso» para facilitar ayudas a Stellantis a partir de 2025 destinadas a las factorías que desarrollen el vehículo eléctrico.

El alcalde de Vigo ha responsabilizado a la Xunta de la filtración de las informaciones «falsas» sobre la ausencia de Stellantis del PERTE y ha preguntado «qué hace» y «cuánto pone» el Ejecutivo autonómico para ayudar a la planta viguesa. «Ayer mismo escuché a Rueda decir que Stellantis no está en el PERTE. Pues está, y con la cifra que pidió. Resulta grotesco escuchar a Rueda», ha aseverado.

Por el momento, ni el Ministerio de Industria ni la planta viguesa han confirmado el alcance de las ayudas en el marco del PERTE. Está previsto que la resolución definitiva del Plan se conozca a lo largo de esta semana.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp