Conde acusa a Industria de “desviar la atención” sobre la ausencia de Stellantis en el PERTE de automoción

El vicepresidente primero insta al ministerio a que concrete los criterios que ha utilizado para que la compañía viguesa no pueda desarrollar los nuevos modelos

instalaciones de la planta Stellantis en Vigo

Planta de Stellantis en Vigo – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha cargado este lunes contra la ministra de Industria, Reyes Maroto, a la que acusa de tratar de «desviar la atención» para «no hablar» de que Stellantis está «fuera» del PERTE de automoción. 

Así lo ha afirmado en declaraciones en un acto en Santiago en el que fue preguntado sobre las declaraciones de Maroto, en las que señaló que Galicia podría ser una de las comunidades susceptibles de recibir fondos del PERTE de microchips. Conde ha instado a la ministra a «hablar» sobre el plan para la automoción que «deja fuera» a la factoría viguesa.

El vicepresidente económico ha destacado que Maroto trata de «desviar la atención a otros proyectos que ahora no son una realidad», en referencia al PERTE de microchips aprobado a finales de mayo por el Gobierno y pendiente de desarrollar.

 «Lo que pedimos al ministerio es que concrete cuál es su propuesta para Stellantis, que concrete qué criterios ha usado para que no pueda desarrollar los nuevos modelos», ha aseverado Conde, que ha acusado al Ejecutivo de generar una situación de «desigualdad de condiciones» para acceder a los fondos del PERTE de automoción.

Según el responsable del área económica del Gobierno gallego, el Ministerio de Industria «estableció unos criterios ‘ah hoc’ que dejan fuera a Stellantis» de estos fondos, por lo que ha pedido a Maroto que «concrete cuál va a ser el marco de apoyo» a la factoría «que lidera la producción de automóviles» en España.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp