Abel Caballero se arma para Navidad con 50 cañones de nieve

El alcalde de Vigo anuncia diez millones de luces led y la instalación medio centenar de cañones para expulsar nieve artificial en la ciudad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“El alcalde de Nueva York me va a llamar para venir a ver las luces de Vigo”. Abel Caballero se mostró así de confiado sobre el éxito de su nuevo plan para disparar el turismo navideño en la ciudad olívica.

Además de ampliar hasta casi diez millones el número de luces led desplegadas en los 2.700 arcos que coronarán un total de 334 calles de la ciudad, el alcalde de Vigo ha anunciado hoy su nueva medida estrella: la instalación de medio centenar de cañones de nieve.

Adelanto del alumbrado

Allá donde la naturaleza no llega, entra en juego la tecnología y eso es lo que ha debido pensar Abel Caballero, que ha prometido que estos cañones expulsarán nieve artificial durante un periodo de dos minutos cada hora.

La instalación de estos cañones de nieve es la última medida prometida por el alcalde vigués, que ha adelantado el encendido del alumbrado navideño para el día 23 de noviembre con el objetivo de rentabilizar el boom que deja en la ciudad el llamado turismo navideño.

Este año, además de los cañones de nieve, contará con el aliciente de su nueva noria de 60 metros de altura, una pista de hielo en el puerto y tres mercadillos ubicados en la propia Praza de Compostela, en O Calvario y la calle Londres.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp