Abel Caballero sufragará ‘seguidores Covid’ para vigilar en los bares

El alcalde de Vigo anuncia que, cuando reabra la hostelería, asumirá el coste de contratación de personas que instarán a los clientes a ponerse mascarilla

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que va a ayudar a la hostelería, una vez reabra en la ciudad olívica, a garantizar la seguridad frente al Covid. En rueda de prensa, el mandatario local ha apuntado que el ayuntamiento asumirá el coste de la contratación de «seguidores Covid» que instarán a los clientes a utilizar la mascarilla «entre consumición y consumición». También apoyarán a los propietarios de los locales e indicarán la distancia que deberá mantenerse entre las sillas y las mesas.

Preguntado por los medios, el regidor ha concretado que la impartición de la formación de estos trabajadores, que se prevé que estén contratados antes de la reapertura de la hostelería, será asumida por la asociación del sector.

Bajada de casos

Por otra parte, ha constatado una «bajada sensible» en la incidencia acumulada de casos positivos confirmados en Vigo por PCR por cada 100.000 habitantes en dos semanas, que se ha situado en 307,7 en el último día frente a los 360 contabilizados hace seis días.

De este modo, Abel Caballero ha valorado el «comportamiento» de la ciudad, pero ha incidido en la necesidad de «mantener los hábitos y costumbres» que facilitan el decrecimiento de la incidencia acumulada de casos «porque reducir la pandemia es salvar vidas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp