Caballero ya prepara las luces navideñas en el verano del Covid-19

El Concello de Vigo iniciará este miércoles la instalación del alumbrado navideño, casi tres semanas antes de la fecha prevista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Concello de Vigo adelanta la preparación del alumbrado navideño por el Covid-19. Este mismo miércoles está previsto que comiencen los trabajos para instalar las luces, 20 días antes de lo previsto, según ha revelado el regidor olívico, Abel Caballero, que ha explicado este mediodía que los trabajos se verán ralentizados como consecuencia del protocolo contra el Covid-19, lo que obligará a alargarlos en el tiempo.

De esta forma, el ayuntamiento vigués ya prepara, en pleno mes de agosto, las festividades navideñas, fechas para las que el municipio ha conseguido posicionarse como uno de los principales destinos turísticos en España con la llegada de decenas de miles de visitantes para disfrutar, entre otras cosas, de los más de diez millones de luces led o la noria gigante que se instalaron el año pasado.

La incidencia del Covid-19 en Vigo

La Navidad viguesa se verá afectada, previsiblemente, por la incidencia del coronavirus, que, por el contrario, no ha impedido que el sector hotelero de la ciudad ronde el 70% de ocupación durante la tercera semana del mes de agosto, según ha revelado Abel Caballero. El regidor olívico ha expresado su satisfacción por estas cifras al asegurar que se trata de registros elevados teniendo en cuenta las dificultades generadas en el sector por el coronavirus que, entre otras cosas, ha obligado a cancelar eventos como el festival O Marisquiño.

La incidencia del Covid-19 está causando menos estragos en el sector turístico vigués que en el de otras partes de Galicia, al tiempo que la situación epidemiológica el área de la localidad olívica se presenta más favorable que en otros puntos de la comunidad. En las últimas 24 horas se han registrado tantos nuevos positivos como altas (cuatro), por lo que el número de casos activos en el área permanece en 139, de los cuales dos permanecen ingresados en planta en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp