Alerta en Moaña por un incendio que ha obligado a cortar la Autovía do Morrazo

La Xunta ha declarado la situación 2 de alerta por el incendio de Moaña que cerca viviendas en Meira y ha cortado la Autovía do Morrazo entre los kilómetros 5 y 6

Incendio en Moaña (Pontevedra) / Europa Press

Incendio en Moaña (Pontevedra) / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo incendio en Galicia a las puertas de una población. Un fuego declarado esta tarde de lunes en el municipio de Moaña ha obligado a cortar la autovía de O Morrazo y amenaza casas en la parroquia de Meira.

A las 17.00 horas, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha explicado a Europa Press que se vivía una situación crítica, «con los vecinos apagando el fuego desde tierra» porque «todavía no llegaron los medios».

La regidora aseguraba que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajan en la zona antes de que, minutos después, la Xunta decretase la situación 2 de alerta por la aproximación del fuego a las viviendas.

La columna de humo que ha provocado este incendio es visible desde diferentes municipios a varios kilómetros a la redonda en la tarde de este lunes. En las tareas de extinción del fuego trabajan tres aviones, tres motobombas, seis brigadas y dos agentes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp