El Gobierno declarará zonas catastróficas las áreas arrasadas por los incendios

El Consejo de Ministros aprobará este martes la declaración de "zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil" de las zonas afectadas por unos incendios que han calcinado más de 222.000 hectáreas este verano

Imagen de un incendio declarado en la zona de Caldas

Vista general del incendio, en la parroquia de Saiar, en Caldas de Reis, Pontevedra, Galicia. 2022 – Gustavo de la Paz – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consejo de Ministros de este martes aprobará la declaración de zona catastrófica a los territorios afectados por los grandes incendios que han tenido lugar este verano.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este anuncio durante su visita a la zona afectada por el incendio en el término municipal de Teresa (Castellón). Allí ha estado acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Sánchez, que previamente se reunió en Viver con los alcaldes de los municipios afectados, ha señalado que los incendios de «nueva generación» exigen replantear la manera de trabajar en ellos. Por ello, ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos al real decreto ley que pretende fortalecer el sistema nacional de protección civil.

Sánchez ha recordado que este ha sido el verano más caluroso desde 1961 y ha señalado que ya se han calcinado más de 222.000 hectáreas. De ellas, más de 11.000 se corresponden solo a los fuegos que se iniciaron en Folgoso do Courel y que se convirtieron en los de mayor tamaño de toda la serie histórica en Galicia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp