Arranca la vacunación de personas de entre 50 y 55 años en Galicia

El proceso de inmunización comenzará la semana que viene, luego de que la comunidad reciba 30.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca, indicada para menores de 55 años

Una médico recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Una médico recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia comenzará a vacunar a personas de entre 50 y 55 años a partir de la semana que viene. La comunidad recibirá una dotación de 30.000 nuevas dosis de la inyección de AstraZeneca para continuar la campaña, según ha comunicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al conselleiro del ramo, Julio García Comesaña.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en rueda de prensa este jueves que se usarán «todas las vacunas disponibles», tras recordar que las dosis de AstraZeneca se recomiendan para menores de 55 años, por lo que se «agilizará» la vacunación en esta franja de edad de la población general sin ralentizar los procesos de inmunización de los integrantes de los colectivos prioritarios.

Dosis administradas

En la comunidad gallega se han administrado 233.345 dosis y hay casi 60.000 ciudadanos inmunizados, según ha querido remarcar Feijóo, añadiendo que 42.600 mayores de 80 años (lo que significa aproximadamente un 20% del colectivo), han recibido ya la primera dosis.

En cuanto al proceso de vacunación del personal docente menor de 55 años, colectivo para el que se está administrando la inyección de AstraZeneca, el presidente autonómico ha concretado que se han vacunando 25.000 personas y se continuará citando a profesores en las próximas semanas. También se empezará con personal no docente de instituciones académicas públicas, concertadas y privadas.

En su intervención, ha repasado el resto de colectivos prioritarios sobre los que se está actuando y ha trasladado que «en breve» se prevé recibir los listados de la Guardia Civil, a cuyos miembros se empezará también a vacunar.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp