Brote en una residencia de Xinzo cuyos usuarios ya estaban vacunados

La Consellería de Política Social está investigando el origen del brote en la residencia donde todos los usuarios habían recibido ya las dos dosis de vacuna contra el coronavirus

Un anciano contempla en una residencia la actuación del personal sanitario / Médicos Sin Fronteras

Un anciano contempla en una residencia la actuación del personal sanitario / Médicos Sin Fronteras

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La residencia de mayores Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense) ha detectado un brote de Covid-19 entre sus usuarios, que ya habían recibido las dos dosis de vacuna. La Consellería de Política Social está investigando el origen de los siete contagios producidos en este ambiente.

Este brote no afecta a la tendencia a la baja de casos de Covid-19 en las residencias gallegas, que se reducen a 44, de ellos 34 de residentes y 10 de trabajadores. Además, los casos entre usuarios de residencias de mayores se reducen en uno al haber seis altas por negativizar en Mi Casa Ferrol y una en O Casón de Moeche, así como un fallecimiento.

Estado de los brotes en residencias

En términos de contagios entre mayores, la residencia DomusVi Laraxe de Cabanas se sitúa con 13 casos entre sus usuarios; Mi Casa Ferrol cuenta con ocho; Santa Mariña de Xinzo, con siete; Residencia Milagrosa de A Coruña, con tres; mientras que con uno cada uno se encuentran los centros DomusVi Carballo, Residencia de Viana do Bolo y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

Por su parte, los trabajadores contagiados de coronavirus en estos centros descienden a una decena al habar un alta por negativizar en la residencia de Laraxe en Cabanas y otra en la San José de Arzúa (que se queda sin ningún caso entre el personal).

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp