Galicia recorta sus casos en residencias un 93% en un mes con las vacunas

Las residencias gallegas pasan de contar con 825 a 53 contagiados en apenas un mes después de finalizar casi por completo la vacunación entre usuarios y trabajadores de estos centros

Los brotes en residencias de mayores trastocan el avance de los planes de vacunación

Los brotes en residencias de mayores trastocan el avance de los planes de vacunación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia asesta un tijeretazo a las cifras de contagios en residencias gracias a la campaña de vacunación. Así lo reflejan los datos de la Consellería de Sanidade de este lunes 1 de marzo, que rebajan hasta 53 el número de casos que permanecen activos por Covid-19 en estas instalaciones, de los cuales 38 se corresponden a usuarios y los 15 restantes, a trabajadores.

Estas cifras contrastan con los 825 que se registraban en el primer día del mes de febrero. Por aquel entonces Galicia ya llevaba vacunando a personal y usuarios de geriátricos algo más de un mes (las tareas se iniciaron a finales de diciembre) y contaba con 539 casos activos entre usuarios y 286 entre profesionales.

De esta forma, el número de personas que permanecen contagiadas actualmente por Covid-19 en las residencias gallegas se ha reducido en un 93,6% en apenas un mes, una reducción incluso superior a la del casi 77% que protagoniza el conjunto de la comunidad, en donde los casos activos han experimentado un descenso de 22.420 a 5.207 en los últimos 28 días.

Las residencias con casos por Covid-19

De las 53 personas contagiadas por Covid-19 en las residencias gallegas, algo más de la mitad (28) se concentran en dos centros. Se trata de las residencias DomusVi Laraxe y Mi Casa Ferrol, que registran 14 casos cada uno entre los usuarios. Por su parte, la Residencia Milagrosa de A Coruña cuenta con cinco, mientras que las residencias DomusVi Carballo, O Casón de Moeche, Residencia de Viana do Bolo, Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas y Vivienda Comunitaria Urzáiz en Vigo cuentan cada una con un usuario contagiado por Covid-19.

Entre los trabajadores, la DomusVi Laraxe de Cabanas cuenta con cuatro casos de Covid entre su personal; con dos se incluyen Mi Casa Ferrol y San José de Arzúa. Mientras, con uno en cada caso se encuentran el Fogar Residencial de Cerceda, Residencia de Maiores de Caranza, Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, Servisénior Brión, As Gándaras de Lugo, Nosa Señora do Carme de Sarria y San Bartolomeu de Xove.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp