Ayuso responde a Feijóo: Madrid tiene “su propia estrategia”

“No puedo entrar en confrontación con otros presidentes autonómicos”, dice la presidenta de la comunidad de Madrid, sobre la polémica con el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo

Núñez Feijóo, en el comité federal del PP, junto a Isabel Díaz Ayuso. EP.

Núñez Feijóo, en el comité federal del PP, junto a Isabel Díaz Ayuso. EP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha tratado de minimizar este martes las palabras de su homólogo en la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que el pasado fin de semana declaró que no se sentiría responsable si él hubiera tomado las mismas decisiones frente al virus que la dirigente madrileña.

Ayuso ha indicado que “la pandemia está durando más de la cuenta” y que, ante eso, las autonomías “tienen que ser de apoyo, de trabajo conjunto y de respeto”.

«Respeto las declaraciones del presidente»

«No he hablado hasta hoy. No podía haber enfrentamiento porque yo por lo menos no he hecho absolutamente nada. Yo respeto las declaraciones del presidente, como siempre, así como el trabajo que realizan todas las comunidades, la suya la primera», manifestó tras visitar una farmacia de la capital donde se harán test de antígenos desde el jueves.

Así, la presidenta madrileña insistió en que su Gobierno “tiene su propia estrategia”, en la que se incluye un hospital con mil camas, “test masivos a toda la población y una bajada de impuestos”.

«No puedo confrontar con otros presidentes»

Ayuso ha insistido en que Madrid tiene “su propia estrategia en general”. Una estrategia que, a su juicio, debería ser respetada desde todas las regiones porque “a falta de Gobierno, de iniciativa nacional y de estrategia, cada comunidad tiene que hacer lo que buenamente puede con esta situación”.

«Yo siempre lo he respetado y lo respetaré, y además animo a cualquiera que mire la hemeroteca. No puedo entrar en confrontación con otros presidentes autonómicos. Esto es insensato y además creo que lleva todavía más a la desesperanza», zanjó.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp