Casado desmiente a Feijóo y dice que gestionó la pandemia “exactamente igual” que Ayuso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Casado considera que Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso han gestionado “exactamente igual” la pandemia, a pesar de la diferencia entre las medidas tomadas en Galicia y en Madrid. El líder del PP ha hecho esta afirmación después de que el presidente de la Xunta dijera públicamente que “no se sentiría responsable» si tuviese que aplicar en Galicia las medidas contra la pandemia aprobadas en la Comunidad de Madrid, donde la hostelería continúa abierta.

Dijo esto en una entrevista en La Voz de Galicia a pesar de que la incidencia del coronavirus en Madrid es superior a la que registra la comunidad gallega.

Sin embargo, el jefe de su partido no ve diferencias entre un caso y el otro. Cuestionado sobre qué modelo prefiere, el de Galicia o el de Madrid, ha afirmado que «lo están haciendo exactamente igual» y ha añadido que los «criterios son los de la OMS». Además, añadió que el hospital Zendal abierto en Madrid ha permitido que haya más hospitalización, durante una entrevista en la Cadena Ser.

Contra Pedro Sánchez

Casado criticó con dureza al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Considera que el presidente del Gobierno se ha ocultado durante la tercera ola que no se están tomando medidas para no perjudicar la campaña electoral catalana a pesar de que, según ha recalcado, en España «hay ya una hecatombe social y sanitaria que debería dejar los colores políticos al margen».

«En la segunda ola con 500 casos por 100.000 habitantes en Madrid decretaron el estado de alarma y ahora con 900 casos están diciendo que no hay que preocuparse. En España las cosas no han ido bien y hace falta un poco más de humildad y de eficacia a la hora de tomar medidas, también con la campaña de vacunación, que está siendo fallida», dijo.

Al ser preguntado si es partidario del confinamiento domiciliario en este momento ante la alta tasa de contagios, Casado ha explicado el cierre total tiene «un punto intermedio» en el área sanitaria, «tanto para confinar como para evitar movilidad entre los distritos de la propia ciudad». A su entender, ésta es una fórmula que da un margen a las autonomías.

En este sentido, echó en cara a Sánchez que no tomara su mano cuando le ofreció un pacto para poder regular un marco para pandemias y que el Congreso rechazara este verano el plan jurídico que presentó el Grupo Popular como alternativa al estado de alarma.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp