Feijóo pedirá a Pedro Sánchez la obligatoriedad de la mascarilla FFP2

El presidente de la Xunta insiste en la necesidad de que se permita adelantar el toque de queda y advierte de que las cepas del Covid, “que iban a ser marginales”, serán dominantes en poco tiempo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jornada de Pleno en el Parlamento gallego marcada por la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha defendido las medidas de pseudoconfinamiento en vigor desde esta jornada en la comunidad gallega. El dirigente ha hecho un discurso en el hemiciclo en el que, una vez más, ha cargado contra Pedro Sánchez y el Ejecutivo central ya que, a su juicio, “ni gobiernan ni dejan hacerlo”. El político conservador ha criticado, en la línea de los últimos días, que “haya quien está más pendiente de índices de popularidad que de la gestión de la pandemia” y cargó contra la decisión de relevar al ministro de Sanidad para concurrir a las elecciones catalanas en el “pico de la tercera ola”.

Así, el presidente gallego adelantó alguna de las cuestiones que trasladará el próximo viernes al presidente español, Pedro Sánchez, en el despacho que tienen programado. Además de volver a solicitar que se habiliten los mecanismos legales para favorecer que las comunidades puedan adelantar el toque de queda hasta las 20 horas, también le solicitará una regulación estatal del teletrabajo en esta nueva etapa. En este punto, el mandatario gallego también indicó que pedirá al presidente que se establezca, al igual que ya han hecho otros países, como es el caso de Alemania, las circunstancias en las que la mascarilla FFP2 debería ser de uso obligatorio.

Las nuevas cepas «serán dominantes» en poco tiempo

El líder del Gobierno gallego también indicó que solicitará, “una vez más”, que se articule a nivel estatal un nuevo instrumento legislativo para gestionar la pandemia “a largo plazo” y que el Ejecutivo de Sánchez “se implique más” en el rescate de los sectores más afectados por las medidas de restricción, como la hostelería.

Feijóo ha advertido de que, en estos momentos, la comunidad ya ha superado el pico de ingresos en UCI de la primera ola de la pandemia y, aunque el número de nuevos contagios comienza a descender levemente en la comunidad, el volumen que se detecta tensiona los centros hospitalarios. Así, también advirtió de que el Ejecutivo central debe tomar rápido medidas ya que “se dijo que las nuevas cepas del virus iban a ser residuales y serán dominantes en poco tiempo”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp