Besteiro, a la carga contra la jueza de Lara: exige su traslado ya

El exsecretario xeral del PSdeG pide al CGPJ que "ejecute cuanto antes" la sanción de siete meses y un día sobre la jueza, que perdería su destino en Lugo

La jueza Pilar de Lara /EFE

La jueza Pilar de Lara /EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Ramón Gómez Besteiro mueve ficha para pedir el traslado inmediato de la juez pila de Lara. El abogado del que fuera secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, Cándido Conde-Pumpido, ha avanzado este miércoles que remitirá un escrito al Consejo de General del Poder Judicial (CGPJ) para que “ejecute cuanto antes» la sanción de siete meses y un día, que implica pérdida de destino, a la jueza Pilar de Lara por dilaciones «indebidas».

Según Conde-Pumpido, la sanción «ya debería haberse ejecutado» y la magistrada «debe perder su destino» y «dejar de instruir las causas contra aquellos que además vienen denunciando las irregularidades que han dado lugar a su sanción».

Las causas que instruye de Lara

El movimiento se produce después de que el abogado de la jueza, Agustín Azparren, avanzase ayer que presentarían un recurso de reposición ante el Tribunal Supremo después de que el Alto Tribunal desestimase el recurso sobre la suspensión de la ejecución de la sanción de siete meses y un día.

Besteiro sigue siendo investigado por Pilar de Lara en el marco de la causa por el Garañón, las torres construidas a los pies del parque Rosalía de Castro y paralizadas por la justicia, de su época de concejal de urbanismo siendo alcalde, Xosé López Orozco, que también está imputado por dicha urbanización.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp