Bugallo cede: Santiago apoyará la candidatura de A Coruña a la Agencia de Inteligencia Artificial

"A Coruña podrá contar con las aportaciones de nuestra universidad y de nuestro aeropuerto", dice Bugallo, quien concluye que, como capital, Santiago debe apoyar la candidatura gallega

Reunión sobre la candidatura de la Agencia de Inteligencia Artificial. - AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

Reunión sobre la candidatura de la Agencia de Inteligencia Artificial. – AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Santiago apoyará la candidatura de A Coruña para acoger la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial. Así lo anunció el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, tras una nueva reunión con los grupos políticos y agentes económicos y sociales de la ciudad. El regidor aseguró que había una posición «unánime» de defender la opción gallega, aunque esta no fuera la de Santiago.

De esta manera, la Xunta avanza en el objetivo de lograr una postura unitaria para defender la candidatura de la ciudad herculina, a pesar del malestar que generó el descarte de Santiago y de Ourense, donde el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, habló de una declaración de guerra y se declaró en rebelión.

«Como capital de Galicia tenemos el deber de apoyar la candidatura de Galicia y, aunque discrepamos en los criterios que se emplearon para tomar esa decisión, nosotros no vamos a debilitarla, vamos a colaborar con ella», defendió Bugallo.

Bugallo tiende la mano a Inés Rey

Dejó claro el alcalde, eso sí, que discrepan de los «criterios» que inspiraron la decisión del Nodo de Inteligencia Artificial de apoyar la candidatura de A Coruña, y que son «diferentes a los que establece el decreto del Ministerio». Aún así, entienden que el papel de la capital autonómica es apoyar a la candidatura gallega.

El alcalde tiende la mano, además, a la ciudad herculina con los activos de la ciudad de Santiago de Compostela para armar una candidatura «dejando fuera localismos» y para «facilitar y hacer posible que A Coruña compita realmente». «A Coruña podrá contar con las aportaciones de nuestra universidad, de nuestro aeropuerto y de las instalaciones y servicios que tienen su sede en Santiago«, ha esgrimido, en referencia a la Cesga y a la Amtega, con la convicción de que «no tendría sentido ganar en Galicia para perder la carrera en España».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp