Caballero da donde duele: exige a Feijóo que vete a Vox

El PSdeG exige al presidente de la Xunta que se posicione porque “el PP no puede pactar con la ultraderecha”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha rebelado contra la fórmula del bloque de la derecha en Andalucía, que previsiblemente servirá al PP para tener el poder en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. Caballero ha instado a Alberto Núñez Feijóo a posicionarse “hoy mismo” sobre los pactos con Vox.

El líder de los socialistas gallegos considera que «el PP no puede pactar con la ultraderecha en ninguna comunidad o ayuntamiento». No es simplemente un movimiento pragmático, sino también una bala disparada pensando ya en los siguientes comicios, las autonómicas gallegas.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, el dirigente socialista ha retado al líder de los populares gallegos, que dijo que el PP se «ha centrado», a mostrar esa «mesura» y rechazar el pacto con Vox para gobernar Madrid. «Es la prueba de fuego de su credibilidad«, concluyó.

¿Una derrota de Feijóo?

En el análisis de los resultados en Galicia, Caballero ha vuelto a disparar contra Feijóo, que estuvo muy implicado en toda la campaña ante el temor de un batacazo mayor para su formación después de la caída registrada en las generales.

El PSdeG considera que está llamado a liderar gobiernos de progreso en seis de las siete ciudades. «Los gallegos y gallegas suspendieron una vez más al PP y a Feijóo«, ha subrayado Caballero, que ha apuntado que el presidente del PPdeG trató de hacer de esos comicios una «segunda vuelta» y volvió a recibir un «no». «Seguiremos construyendo una mayoría de cambio», resolvió.

“Hay una mayoría social de progreso”

Preguntado por los criterios que mantendrá el PSdeG a la hora de llegar a pactos en los distintos ayuntamientos, Gonzalo Caballero ha informado de que esta misma semana se reunirá la dirección del partido en Galicia para marcar las «líneas de acción».

«Lo más importante es entender que hay una mayoría social de progreso en todas las ciudades gallegas, en el conjunto de Galicia, que nos corresponde liderar esa mayoría social», ha apuntado.

Tras ello, ha definido al Partido Socialista como «un partido que sabe gobernar, que «lidera el progreso en Galicia y que estará a la altura de las circunstancias para dar avance social y estabilidad a los gobiernos en las distintas ciudades y diputaciones».

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp