Frente común del BNG y PSdeG por la ‘caja B’ del PP en Galicia

El BNG y el PSdeG preguntarán a Feijóo por "la caja B" del PP en el próximo pleno, en el que comparece la conselleira Ethel Vázquez

Feijóo, Pontón y Caballero

Alberto Núñez Feijóo, Ana Pontón y Gonzalo Caballero, líderes del PPdeG, BNG y PSdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todos a una por la ‘caja B’ del PP, esta vez en Galicia. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, centrarán sus preguntas en la próxima sesión de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la supuesta ‘caja B’ del Partido Popular.

Los portavoces parlamentarios han acordado este martes en el orden del día del próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo. Estas propuestas tienen su origen en el juicio que se desarrolla actualmente en la Audiencia Nacional sobre los papeles de Bárcenas, el extesorero del PP, en concreto los que hacen referencia a la existencia de una ‘caja B’ dentro del partido y las alusiones que ha hecho el propio Bárcenas a Galicia.

Debate

La sesión del próximo miércoles contempla la comparecencia de la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez.

En la sesión está previsto incluir el debate de una proposición de ley del BNG para alcanzar una igualdad “real” en el ámbito de la ciencia y la investigación que los nacionalistas han denominado “Ángeles Alvariño”, en recuerdo de la oceanógrafa gallega que denunció ante Estados Unidos la discriminación por género.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp