Rajoy y Aznar declararán en la Audiencia Nacional por la ‘caja B’ del PP

El tribunal convoca a los expresidentes del Gobierno el 24 de marzo para que declaren como testigos a petición de las acusaciones populares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Audiencia Nacional ha llamado a declarar a los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar en el juicio por la ‘caja B’ del PP. Ambos están llamados el 24 de marzo en calidad de testigos y a petición de algunas de las acusaciones populares.

En el caso de Aznar, comparecerá por primera vez ante la Audiencia Nacional para explicar lo que sabe sobre la contabilidad paralela del partido. Ya lo hizo en la comisión de investigación del Congreso, donde aseguró que “no existe ninguna caba b” en el Partido Popular y negó los sobresueldos ilegales a miembros de la formación, que lideró entre 1990 y 2004.

En el caso de Rajoy, volverá a ponerse delante del tribunal como testigo, pues ya lo hizo en el juicio por la primera época de la trama ‘Gürtel’ (1999-2005), en el que firmó que «jamás» supo nada de la presunta caja ‘b’ del PP porque su responsabilidad en el partido eran «políticas», no contables.

La comparecencia del expresidente se producirá poco después de que el extesorero del partido, Luis Bárcenas, asegurara que le entregó sobres con sobresueldos procedentes de esa contabilidad paralela.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp