BNG y PSdeG aprietan a Feijóo y piden que la Semana Santa no “precipite” el fin de las restricciones

Ana Pontón y Gonzalo Caballero piden "prudencia" a la hora de levantar las restricciones para que Semana Santa no produzca otro repunte de contagios como la Navidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los dos partidos de la oposición en el Parlamento de Galicia ponen deberes a Alberto Núñez Feijóo por las restricciones contra el Covid-19. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado al presidente de la Xunta que «no se precipite» de cara a la Semana Santa para «no cometer los mismos errores» que, a su juicio, se cometieron para salvar la Navidad.

Pontón ha lamentado las cifras récord alcanzadas por el Covid-19 en Galicia durante el mes de enero tanto en fallecidos como contagios o presión hospitalaria, por lo que ha hecho un llamamiento a «no bajar la guardia». Según la líder del BNG, se necesitan «pasos firmes y seguros» para acabar con la tercera ola.

«Es muy importante no precipitarse y no cometer los mismos errores en la gestión del Covid-19«, ha dicho la líder del Bloque, tras el «tremendo error» que cometió Feijóo «cuando dijo que había que salvar la Navidad».

El PSdeG pide prudencia

En la misma línea se ha pronunciado el secretario xeral del PSdeG. Gonzalo Caballero ha apelado a mantener la «preocupación y los requisitos de prudencia» en un contexto en el que parece que se empieza a observar una «fase de meseta» en la profundidad de la ola y el ritmo de los contagios.

A su juicio, el número de personas contagiadas es «altísimo» y la ocupación en las unidades de críticos está «en niveles máximos», una situación ante la que pide «prudencia». «Tenemos que ser conscientes de que para ganar la batalla al virus no podemos bajar la guardia, tenemos que estar a la altura y mantener el nivel de restricciones a lo largo de las próximas semanas», ha apuntado.

«No estamos en el debate de las normas, pero sí creemos que hay que mantener el nivel de prudencia y restricciones durante las semanas que sean necesarias porque estamos consiguiendo que no se incrementen los contagios y evitar el confinamiento», ha manifestado, antes de apuntar que el plan de Feijóo «de salvar la Navidad fracasó».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp