Caballero responde a Feijóo por Alcoa: “No tiene política industrial”

El líder socialista acusa al presidente de la Xunta de “ponerse de lado” y “escapar de sus responsabilidades” en la crisis de Alcoa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gonzalo Caballero apunta a Feijóo en la nueva crisis que atraviesa la planta de Alcoa en Lugo, la última fábrica de aluminio primario de España. El líder de los socialistas gallegos acusa al presidente de la Xunta de holgazanear y “escapar” de sus responsabilidades en materia de industrial. “Deja el sector descapitalizado”, dijo Caballero, después de que Feijóo criticara al Gobierno de Pedro Sánchez por no abaratar la tarifa eléctrica, uno de los factores clave en la falta de competitividad de la industria.

Para el líder socialista, el argumento de la Xunta obvia el elemento decisivo de que es la Consellería de Economía quien tiene las competencias en esta área, pero que el único que está haciendo algo por el futuro de Alcoa es el Gobierno central. “Lo importante es que Feijóo tenga una política industrial para Galicia porque los problemas hay que resolverlos trabajando», manifestó.

[relaed:1]

“Hay un Gobierno en Galicia que tiene competencias y nos encontramos que nos deja el estado del bienestar deshecho, con recortes en sanidad, en políticas sociales y sin política económica e industrial», insistió.

Caballero critica el retraso de la Xunta en tramitar los ERTE

A juicio de Caballero, la «mayor noticia» que dio Feijóo en materia económica ha sido «intentar decir que iba a adelantar el pago de los ERTE» a los que el Gobierno de España destina 250 millones para sufragar las nóminas de «200.000 trabajadores» en Galicia.

«Feijóo intentó engañar a la ciudadanía intentando ponerse en el medio cuando lo único que anunció es que tenía un pacto con las oficinas bancarias, algo que puede hacer cualquier director de oficina, como es que si hay un retraso se pueda adelantar una nómina», ha sostenido.

«No hizo ninguna gestión por los trabajadores, no arregló los problemas del país y, además, tuvo la responsabilidad de retrasar la tramitación de los ERTE en Galicia«, ha manifestado para instar al presidente de la Xunta a explicar la gallega es la comunidad que «tramitó los ERTE con más retraso»

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp