Calviño enmienda a Yolanda Díaz por la subida del salario mínimo

La ministra de Asuntos Económicos apela al diálogo entre sindicatos y patronal en lugar de la subida hasta el 60% del salario medio propone Yolanda Díaz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mensaje de tranquilidad de Nadia Calviño a los empresarios. La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos vuelve a enmendar a la ministra de Trabajo, la también gallega Yolanda Díaz.

Calviño ha propuesto que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se realice tras un proceso de diálogo entre sindicatos y patronal. «Es muy satisfactorio dejar espacio para que el diálogo social, los encuentros entre representantes sociales, tanto de trabajadores como de empresarios, puedan llegar a un acuerdo», aseguró Calviño a su llegada al Eurogrupo en Bruselas.

Nuevo choque tras la reforma laboral

La ministra de Asuntos Económicos considera que el aumento del salario mínimo «es un elemento positivo por cuanto mejora la capacidad adquisitiva de los trabajadores», algo que a su juicio quedó patente en los aumentos registrados el año pasado, pero insiste en que «también es muy importante y prioritario seguir garantizando el crecimiento económico y la creación de empleo».

El discurso se desvía del defendido por Yolanda Díaz, que ha marcado como objetivo que el SMI represente un 60% del salario medio del país al término de esta legislatura y que esta misma mañana ha reafirmado su decisión de derogar totalmente la reforma laboral del año 2012. Díaz ha insistido que en el acuerdo de gobierno no dice en ningún punto que se vayan a derogar los aspectos “más lesivos” de la reforma laboral, como propuso Calviño, sino que el documento suscrito entre PSOE y Unidas Podemos “habla en cinco ocasiones de derogar la reforma laboral”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp