‘Caso Pitanxo’: el Gobierno confirma que bajará al pecio para investigar el accidente

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos publicará la próxima semana los trámites para la licitación de las operaciones de búsqueda e inspección del 'Villa de Pitanxo'

Villa de Pitanxo

Imágenes del dispositivo de búsqueda de los marineros del ‘Villa de Pitanxo’ en las aguas de NAFO / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM) publicará la próxima semana los trámites para la licitación de las operaciones de búsqueda e inspección del Villa de Pitanxo, el pesquero hundido en aguas de Terranova. Aunque la licitación todavía no ha sido publicada en el BOE, el Ministerio de Transportes ha enviado una confirmación a los familiares de que se hará la semana que viene, según  ha informado la portavoz María José de Pazo.

«Ojalá pronto lo podamos materializar», ha deseado De Pazo, poniendo de relieve la importancia de esta noticia.

Las familias llevan meses solicitando al Gobierno que baje al pecio del ‘Villa de Pitanxo’ para tratar de obtener pruebas sobre lo sucedido en la madrugada del pasado 15 de febrero, cuando el buque naufragó a 450 kilómetros de las costas de Terranova (Canadá), acabando con la vida de 21 de los 24 marineros a bordo.

A partir de ahí, comenzó una investigación sobre lo sucedido, con versiones contradictorias entre los relatos de los supervivientes. Por ello, las familias han solicitado «conocer la verdad», sobre todo después de que la Audiencia Nacional investigase al capitán, Juan Padín, por la presunta comisión de 21 delitos de homicidio por imprudencia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp